
Almas escamadas, que como peces deambulan
en las azuladas y profundas simas del Universo.
Allí las palabras se unen, se enredan, copulan,
inventando su superposición un nuevo credo.
Engendra esa conexión relatos, nanorelatos y versos, en las que juegan adjetivos, sustantivos y verbos, hablando su conjunción de vidas que de nuevo se implican.
Percibimos una separación fingida,
una división de energías falsa,
sin embargo, en el Universo todo es unión,
palabras y almas imbricadas.
Si quieres conseguir tu libro PINCHA AQUÍ
El poemario se llama Imbricaciones Textuales que, aunque no es un nombre ni poético ni al uso, tiene su explicación. Los textos son escamas que van dibujando un pez desde la cabeza a la cola, desde la poesía a los nanorrelatos o aforismos. No sólo hay poemas en ellos, también encontramos relatos y microrrelatos que dan cuerpo al pez. Los textos se entretejen y copulan entre sí para crear en el lector la imagen de ese pez, que va desde la sonoridad de la poesía hasta la firmeza de los aforismos y nanorrelatos.
Por otro lado, el juego con la fonética es evidente, ya que Imbricaciones textuales tiene que casi los mismos sonidos que Implicaciones sexuales, poema con el cual comienza el libelo.
En él se mezcla una larga tradición poética, pues los referentes literarios son de lo más variopinto y sin identificarse con ninguno de ellos en particular. Se pueden encontrar influencias de los autores clásicos, entre ellos, Catulo, Virgilio, Ovidio, Safo, pero con un sabor nuevo, fresco y actualizado. También la poética de Alberti, de Benedetti, de Salinas, de Bukowski, las canciones de Serrat y Sabina, o los cantautores como Cohen, Marwan, Diego Ojeda o Ismael Serrano, pintan esta obra que por lo poco sorprenderá al lector con su frescura.
Aquí tenéis una presentación de la primera edición de Imbricaciones. Aunque está reeditado y hay algunos poemas nuevos. No os lo perdáis, podéis encontrarlo en Amazon.
Os dejo algunos ejemplos de mi poesía:

SAL AHÍ FUERA
Un poema en el que se explora el Carpe Diem.
EL PORTAZO
La historia de una ruptura con final inesperado, que podrás encontrar en el libro, dedicada a quien me la inspiró.


Deja un comentario